Esta semana os traemos algunos consejos para decorar vuestra casa en verano. Así conseguirás darle un aire fresco y luminoso que invite a relajarse y a descansar plácidamente en estos meses tan calurosos.
Con la llegada del verano apetece salir más a la calle, pero también son muchos los que aprovechan para preparar reuniones con amigos y familiares en casa. Es por eso que os proponemos estos consejos para decorar vuestra casa en verano.
No se trata de hacer grandes cambios o reformas, sino de prestar atención a los pequeños detalles, haciendo que se convierta en una estancia apetecible, llena de color y luminosidad, para recibir con ánimo y alegría el verano y pasar un buen rato con amigos y familiares.
Nosotros hemos decidido enfocar estos consejos para decorar vuestra casa, basándonos en un estilo mediterráneo. Aquí os dejamos con algunas ideas que, esperamos, os sirvan de inspiración.
-
Decoración estilo mediterráneo
El estilo mediterráneo nunca pasa de moda. Se caracteriza por tratarse de un estilo sencillo, donde suelen utilizarse muebles de mimbre o madera, aunque también se suelen combinar esta última con el hierro de forja. Esta combinación de elementos es perfecta para crear una atmósfera mediterránea.
También destacan los colores azules que recuerdan al agua y al mar, tan apetecibles en esta época.
-
Cambiar el color de las fundas de los cojines
Para seguir en la línea del estilo mediterráneo, os recomendamos los colores en tonos azulados, muy característicos de este estilo y que evocan al agua y al azul del mar. También combinan muy bien, para darle un toque de alegría y frescor, los estampados florales y estivales, sin abusar de ellos para no crear un ambiente muy recargado.
Si sois un poco más clásicos o minimalistas podéis incluir colores lisos, en tonos azulados, muy típicos y característicos de este estilo, ya que evocan al agua y el azul del mar.
-
Decorar tu casa en verano gracias a la vegetación y al agua.
Otro detalle a tener en cuenta para la decoración veraniega son las plantas. Se trata de uno de los mejores trucos de decoración para esta época. Con ellas conseguiréis que cualquier estancia de la casa respire un aire de paz y tranquilidad.
Además absorben la humedad y disfrutaréis de un ambiente mucho más fresco.
También nos resulta bastante interesante, y por eso queremos compartirlo con vosotros, como consejo para decorar vuestra casa en verano, incluir algo de agua para crear un ambiente fresco que ayude a olvidar el calor.
-
Retirar muebles que no necesitamos en verano – Aligerar el espacio
Con la llegada del verano, creemos que es necesario aligerar el espacio para poder disfrutar de espacios más amplios y aireados que aporten frescura en nuestra casa. Es por eso que uno de los consejos que consideramos más útiles es el de guardar todos aquellos muebles y objetos a los que no se le vaya a dar uso durante esta época tan calurosa.
Esto ayudará a disfrutar de una atmósfera más desahogada y espacios más amplios, que podremos aprovechar para incluir algunos de los elementos decorativos que os comentamos en este post.
-
Utilizar colores claros y tejidos ligeros
Los tejidos también pueden suponer un cambio importante en la decoración, dependiendo de la época en la que nos encontremos. Pequeños cambios pueden marcar la diferencia.
Para seguir con el estilo mediterráneo, los tejidos que suelen utilizarse se caracterizan por tratarse de texturas suaves y colores vivos.
El blanco siempre debe estar presente en esta época, y puede combinarse con cualquier color, según los gustos de cada uno. La tela azul le dará un toque distinto y elegante a cualquier estancia.
-
Iluminar los exteriores
Si sois de los afortunados que gozan de patio o terraza, aconsejamos iluminar cuando se ponga el sol, para crear un ambiente agradable y poder disfrutar de una auténtica velada veraniega con familiares y amigos.
Esperamos haberos servido de inspiración con estos consejos para decorar vuestra casa en verano.